Actividades de la Sala de las Tortugas

Actividades de la Sala de las Tortugas:

Con la ayuda de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, el Departamento de Geología y la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación de Amigos de la Sala de las Tortugas, se diseñan y ponen en práctica las actividades educativas que la Sala de las Tortugas ofrece al colectivo de escolares, con el objetivo de complementar su visita haciéndola más dinámica y participativa. Este programa se organiza también con la finalidad de acercar la ciencia a la sociedad, mostrando el trabajo de los investigadores y los fondos de colecciones de la Sala de las Tortugas.

Estas actividades se dirigen fundamentalmente a dos grandes tipos de público:

  • aquellos visitantes en grupo organizado, principalmente escolares de todos los niveles
  • y los que vienen a la Sala de las Tortugas de forma particular, formados básicamente por familias y aficionados al mundo de la ciencia y en particular al mundo de la Paleontología.

También se desarrollan talleres de restauración para el público en general, que solemos encuadrar dentro de la Semana de la Geología y la Feria de Minerales, que suele llevarse a cabo durante el mes de mayo.

Hemos incluido aquí, también un apartado para las actividades científicas, relacionadas con nuestra colección, entre las que destacan los proyectos de prospección y excavación, tanto de finales del siglo pasado, como los que hemos comenzado en esta nueva época.

Finalmente, iremos incorporando, los principales proyectos de investigación que se están realizando  los objetivos que se van consiguiendo.

/**/ /* -------------------------------------------------------- BEFORE & AFTER (Portfolio Neochelys Zamorensis)---- */